02 octubre 2008

Tarea de anarquista.


La gente cree que los anarquistas tenemos como principal ocupación la tarea de andar poniendo bombas en teatros o planeando atentados reales para que la gente se horrorice cuando lo lea en el periódico.  Pero curiosamente no es así, si bien no podemos escapar a las circunstancias históricas.

Puedo jurar por el incremento de los presupuestos de la casa real y de todos sus beneficiarios, que la principal preocupación de un anarquista como dios manda es y será, sin duda alguna, revelar a las gentes con el diccionario en la mano que anarquía solo significa "ausencia de gobierno" y no "caos" como el poder nos obliga a pensar.

Caos es, por ejemplo, no poder impedir la proliferación de cargos electos con barra libre para corromperse durante cuatro años a cuenta del erario público.

Anarquía es, que esos mismos cargos públicos si no cumplen con su cometido, sean revocables por la asamblea en cualquier momento sin otorgarles más privilegios que el de ser como cualquier hijo de vecino.

Caos es, que tus representantes legales te mientan sistemáticamente, te hurten información y negocien y te vendan sin contar con tu voluntad.

Anarquía es, que tus representantes solo estén facultados para ejecutar aquello para lo que únicamente han sido autorizados en nombre de la asamblea... y nada más.

Caos es que tu gobierno te arrastre a una guerra para defender los intereses económicos de una casta.

Anarquía es pacifismo sin castas.

Caos es que las diferencias económicas y  sociales sean abismales e injustas y que tu gobierno en connivencia con los privilegiados no haga nada por remediarlo.

Anarquía es la reducción de esa diferencia hasta un punto en que todos se reconozcan como pertenecientes a la misma especie y con los mismos derechos y obligaciones.

Caos es que se reparta la miseria entre todos y los beneficios entre los de siempre.

Anarquia es el reparto equitativo de lo que sea.

Enfín, podría seguir pero me quiero ir a la cama... ya he hecho bastante propaganda por hoy.

Así que ya sabeís, la crisis y la muerte de Manolete también es culpa de los anarquistas.

¿Igualdad...? !Que tontería...!

Salud.

No hay comentarios: