26 mayo 2008

EL OBISPERO.

Monse Cañizares, cardenal primado de Toledo, Spain, se ha mosqueado una vez más y ha sacado el aguijón. Y todo porque el día anterior a su procesión del Corpus , hubo otra procesión que por lo visto fué más vistosa y alegre que la suya.

Cañizares que aparte de nacional-católico rancio y notorio tiene muy mal perder, en esta ocasión como en otras tantas ha echado mano de las tonterías de siempre para arremeter contra los tradicionales demonios de su club episcopal: que si la familia está en peligro, que si los maricones no se pueden casar, que si la blasfemia, que si se ha ultrajado el cuerpo de cristo, que si no hay libertad religiosa, que si el laicismo nos ataca, que si nos insultan...

Rouco Varela, el precavido arzobispo de Madrid, no ha dicho nada de la familia esta vez, supongo que por vergüenza después de que su sobrina Magda le sacara los colores y los trapos sucios al sacarse las tetas. No obstante Antonio María se ha solidarizado con Cañi diciendo que tienen que contraatacar no sea que la sociedad española vuelva a tener otra vez la tentación de declarar la muerte de dios.

De locos... como si se pudiese declarar la defunción de algo que nunca ha vivido. Aunque bueno... siempre les queda la posibilidad de demostrarlo, cosa que en 2000 años todavía no ha ocurrido.

Analicemos la cuestión de la discordia escenográfica con honestidad e imparcialidad salomónicas:

a.) El grupo de teatro Morboria a sueldo del Excmo. Ayto. de Toledo efectúa el sábado un espectáculo público: un pasacalles con artefactos varios y actores disfrazados estrambóticamente de los más diversos y originales personajes míticos.

b.) El grupo de católicos de Monseñor Cañizares subvencionado por todos los españoles efectúa el domingo un espectáculo público: una procesión con artefactos varios y personajes estrambóticamente disfrazados con una falta de diversidad y originalidad míticas.

¿Donde está el problema monseñores...? Hay que renovar el repertorio, el mundo del espectáculo es así y tienen que aceptar -por mucho que duela- que la crítica del público es la que vale para seguir levantando el telón.

Es una pena amigos del teatro pero Cañizares, Rouco, Ratzinger y sus tristes comparsas padecen un tipo reconocido de locura, la manía persecutoria que pudiendo degenerar en paranoia a veces hace que puedan cometer actos violentos. Recordemos el reciente caso de Pajares.

Lamentablemente tampoco en eso son muy originales: todas las faranduleras religiones monoteístas adolecen del mismo mal: sus actores -principales y secundarios- se vuelven violentos paranoicos cuando las criticas les son desfavorables. ¡Vaya troupe...!


Cuidense monseñores y la compañia, con la medicación adecuada y la comprensión de familiares y amigos pueden hacer vida al lado de la gente normal.

(En la foto, Cañizares actuando en otro de sus espectáculos .)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero qué tonto eres... Qué tonto.

Anónimo dijo...

A ver, majete, dos cosas:

-Una, que para montar una vistosa cabalgata con luz, sonido y toda la polla en vinagre no necesitas descojonarte ni de los obispos, ni de la Virgen, ni de la Iglesia en general. Montas un pasacalle con bichejos míticos y fuegos artificiales y listo.

-Dos: Que si los cristianos te dan mucha pena ¿por qué criticas tanto que monten procesiones? ¿Por qué te jode tanto que Rouco "diga a la gente lo que tiene que hacer"? (que te lo crees tú)Tú eres un ser libre, como todos los demás, ¿no? ¿Qué coño te importa lo que diga un señor tan anticuado desde un púlpito los domingos a un puñado de viejos trasnochados?. Tú haces tu vida, eres libre, hoy eso ya no se lo cree nadie,somos progresistas etc etc etc. Entonces ¿por qué andar criticando? ¿Tienes alguna envidia? Si el hecho de que los cristianitos adoren a un cacho pan los domingos en un antro vetusto te hace gracia, tenles pena, ¡¡¡pero no les odies, tontolaba!!! Y déjales vivir en paz ya que estás.

P.D. La Iglesia lleva "jodiendo" 2000 años. La URSS se acabó en los 90. Castro ha cascado y al que le sucede no le cree nadie. Y los líderes de la izquierda de Madrid tienen unos pocos pisos vacíos en propiedad mientras yo las paso putas a fin de mes. Espabila.

Germinal Pignac dijo...

A ver capullo una cosa:

Padecerlos y compadecerlos es contradictorio.
Si no te queda claro que lo que se pretende desde aqui es contribuir a hacer desaparecer la influencia nociva de las religiónes en el progreso Humanidad es que eres idiota.