29 abril 2008

VAYA MONTON DE MIERDA...


¡¡¡Uno se toma un respiro... y todo empeora.!!!

Con la distancia que proporcionan unos días de relax mental, la vuelta a la puta "normalidad" me ha deparado una colección de perlas que me hacen volver la vista al anarco-primitivismo de Zerzan.

Porque "esto", lease: nuestro "común" proyecto de sociedad -si es que alguna vez lo hubo-, lo que tiene pinta es de reventar de un momento al otro para acabar dejando paso a la pérdida irremisible de lo poco conseguido hasta ahora en nuestra carrera por abandonar la animalidad.

Se me hace evidente, hojeando los periódicos -después de algún tiempo desconectado como he apuntado- que la estructura estatal de la que nos dicen debemos sentirnos orgullosos es absolutamente ineficaz para gestionar el bien común, antes al contrario cualquiera con mucha ambición y poca vergüenza puede utlizar en provecho propio un aparato creado teoricamente para beneficiar a todos por igual.

Lo sorprendente del asunto es que, por más pruebas diarias que obtengamos de su ineficacia, nadie ponga en cuestión la megamáquina estatal.

Bueno seamos optimistas, hay gente que si lo hace... pero somos cuatro gatos.

Cuando el desgarro en el tejido estatal resulta demasiado evidente como para que pase desapercibido, de las costureras del poder
todo lo más que podemos esperar es que peguen un parche aquí y otro allá con todo el empeño puesto en evitar que el roto no deje entrever la negra entraña, el andamiaje podrido. Para la corta memoria colectiva pues, la cosa la harán aparecer eternamente bajo el cansino epígrafe de: circunstancial, puntual o hecho aislado.

¿Que un alcalde le roba a su pueblo...? Tranquilos, es un hecho aislado, puntual, circunstancial y que no debe hacerse extensivo a todo el sistema aunque en la puta realidad no exista ni un solo ayuntamiento donde alguien no haya metido la mano de una forma u otra.

Lo que realmente sería un hecho puntual es que eso nunca hubiese ocurrido.

La única conclusión que se me ocurre una vez hojeado el periódico es que si los defensores de tal estado de cosas se obcecan en seguir dandole oportunidades a lo que solo es una gran maquina de generar corrupción es que en definitiva, una gran mayoría de gente espera beneficiarse de ello de alguna manera en algún momento.

Tal cosa solo puede agravarse con la osadía de quienes hasta el momento no han tenido su oportunidad pero la cosa no puede durar eternamente sin colapsarse antes, y si nó que le pregunten al Imperio Romano; tarde o temprano los andamios podridos caen arrastrandolo todo consigo hasta el nivel del suelo.

Ello implica volver a empezar de cero, pero no confío mucho en que un hombre de las cavernas tenga la sensibilidad intelectual de un Zerzan.

Sin ánimo de hacer comparaciones estupidas, recuerdo a un "primitivo" Tácito cuando escribía aquello de que las generaciones futuras no podrían creer el nivel de degeneración a que habían llegado sus conciudadanos... no comparto su inocencia pero sí su tristeza de observador impotente.

Y sigue:

¿Que la comunidad de Madrid en España, mete a los curas en los comités éticos de los hospitales...? No pasa nada, mientras la curia decide sobre abortos y eutanasia los testigos de Jehová se encargarán del tema transfusiones y Torquemada por su parte será asesor del cuerpo de Bomberos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

buena!


saludos libertarios desde el basural del mundo, latinoamerica chile.