NO RELIGION, NO PROBLEM...!!
Me sorprende hoy la lectura del reciente encuentro entre personalidades religiosas y civiles en la abadía de Monserrat, Cataluña, España, donde cabe destacar entre otras intenciones muy loables el inicio de la declaración pública:
La información engañosa sobre el origen de los conflictos reclama un análisis inequívoco sobre la relación entre los sentimientos religiosos y la violencia, para avanzar hacia la construcción de paz mediante la prevención y la resolución pacífica. Si no analizamos y damos a conocer de un modo esmerado esta relación, algunos medios de comunicación y muchas personas de cualquier parte del mundo continuarán pensando y percibiendo que la religión es, a menudo, la que alimenta la violencia.
El resto puede leerse aqui.
Me he decepcionado enseguida... la reunión en la cumbre no era como yo creí para anunciarle a la sufrida Humanidad la abolición definitiva de esta lacra estúpida de ignorancia institucionalizada que es la religión. No.
La declaración de Monserrat solo es el vehículo que demuestra que esta pandilla de inútiles -echando balones fuera como si no fuera con ellos- vén peligrar seriamente su secular situación de privilegio a la hora de meter cizaña y obtener prebendas.
Cualquier persona medianamente informada comprenderá a la primera que la religión -hasta ahora eficaz herramienta de control social al servicio del explotador- quiere seguir yendo de la mano de los intereses económicos de los depredadores de sus semejantes en un tiempo en que casi nadie necesita de sus "servicios espirituales".
Información engañosa a cerca de las religiones dicen; que no pensemos que la religión alienta la violencia... como si fueramos idiotas.
Cuando un buen musulmán le corta el pecuezo a un rehén sabe que está literalmente bendecido por un alá que además le permite quedarse con sus bienes por que es un puto infiel.
Cuando en Irlanda un buen católico se carga a un protestante o viceversa están actuando "correctamente" y de acuerdo a un ideario bendecido por las creencias religiosas de su comunidad.
Cuando un buen budista, olvidandose de la no-violencia, se lía a hostias contra su opresor chino... (bueno lo dejo aquí que me voy a liar yo también).
Lo dicho... haciendo impecables declaraciones de intenciones que nadie cumplirá nos toman una vez más por gilipollas para que les perdonemos su natural soberbia e intolerancia cuando tienen agarrada la sartén por el mango.
Dicen, por estar a la última moda, entre otras bondades que incumplen como respiran, acojerse todos a una a la declaración de los Derechos Humanos cuando lo que realmente deberíamos oir es que por fín van a analizar sus respectivos "textos sagrados" y las leyes que han parido a partir de ellos para corregir la arbitraria injusticia y crueldad de sus respectivos dioses.
Cuanto bueno arrojaría sobre la Humanidad el análisis de "sagrados textos" de "tout poil" a la luz de los Derechos Humanos a los que dicen acojerse los reunidos en Montserrat.
No me cabe la menor duda de que un somero seguimiento de sus causas criminales acabarían por desembocar en un veredicto de pena de muerte para todos dioses implicados en esta cumbre.
Pero en vez de eso... ¿Que credibilidad puede tener una declaración firmada por un tipo con turbante -Mohamed Jatami- a quien repugna darle la mano a una mujer.? ¿Acaso no es eso violencia de género por razones religiosas...?
¿Y el anfitrión -Josep M. Soler- cuando dice que dios ama a los gays y su iglesia echa a una lesbiana de una cofradía por lesbiana...? (Sinceramente no entiendo ni a la cofradía ni a la lesbiana.)
Lo mejor que puede hacer esta gente por la Humanidad en vez de reunirse con tanto bombo es disolverse discretamente y dejarnos en paz.
Pero parece que antes de desaparecer tienen que graznar.
NO RELIGION, NO PROBLEM.!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario