24 marzo 2008

RUMORES


Dice el diccionario que...

rumor es:

(Del lat. rumor, -ōris).

1. m. Voz que corre entre el público.

2. m. Ruido confuso de voces.

3. m. Ruido vago, sordo y continuado.


...en cambio dice el rumor que Paco el gitano iba en su furgona con ánimo de entregar para su descarga un cargamento de caramelos para la cabalgata de Reyes cuando miembros de la policía municipal -avisados del asunto previamente por algún responsable municipal de cultura- le conminaron a retirar la furgona de donde la había aparcado con ánimo de descargar la navideña munición.

Dice el rumor que Paco el gitano, caló como de cincuenta años, serio, parco en palabras y con hijos ya hombres, trabaja desde hace años para el excelentíiiisimo ayuntamiento aunque su situación laboral ni esté bendecida legalmente ni a nadie le interese tramitarla.

Dice el rumor, que aquel día, uno por querer descargar los caramelos como le habían mandado y otros por no dejarlo descargar en "su" territorio se enzarzaron en desigual discusión.

Dice el rumor que el gitano acabó en el calabozo apaleado por los agentes presentes y por los refuerzos.

Dice el rumor que estos valientes funcionarios, defensores y conocedores de la ley, se apresuraron a ponerle una denuncia en defensa propia por "agresión" a la "autoridad".

Dice el rumor, aunque nada tenga que ver con la picardía de la raza calé, que la "autoridad" en masa se dió de baja durante el periodo electoral como medio de presión en sus demandas de mejoras laborales.

Dice el rumor que Paco el gitano se ha tomado tan mal que le hayan aplicado la "ley" + el i.v.a. que por joder también se ha dado de baja y ha acabado denunciando a la policía local.

Dice el rumor que ya es mala suerte; que para una vez que un gitano vá a dar en vez de robar le salen al paso municipales en vez de guardias civiles con idéntico resultado al ya de sobra certificado por la chistosa tradición española.

Dice el rumor que mala cosa... que Paco no es el Camarón.

El rumor, en cambio, no dice que postura adoptará el Excmo. Ayuntamiento de Fuenlabrada, Madrid, España, en cuanto a su política de integración de animales peligrosos entre las personas cuando estos son alimentados a base de impuestos.


No hay comentarios: