08 diciembre 2007

Felicidades, padres de la patria...


La cosecha de ignorantes será abundante.

Lo leí en el periódico el otro día: según el último informe P.I.S.A. los chicos españoles -en un porcentaje que deja con el culo al aire a los responsables de la educación nacional- no se enteran de lo que léen.

Haciendo un esfuerzo de comprensión lectora, no vayan a incluirnos en el informe, notese que decir que alguien no se entera de lo que lée viene a significar lo mismo que decir: QUE-NO-SABE-LEER. Siendo el fín de la lectura la comprensión del mensaje que esta porta en sí,
parece evidente que la conclusión es que los chicos son ANALFABETOS.

Bueno, para no pecar de radicales y que luego nos acusen de anarquistas (ja, ja...), digamos que los retoños de la patria, son analfabetos funcionales según defición de la ONU. Es decir:
personas que pueden leer, conocen las letras, dicen en voz alta las palabras de un periódico, pero no pueden repetir en sus propias palabras lo que dice la noticia, y si se les pregunta algo sobre ello no saben contestar.

¿Reacciones oficiales.? Bueno, como todo el mundo sabe España es un gran país europeo, el informe de PISA no refleja esa realidad y la culpa probablemente la tienen los padres de esos zotes porque en sus casas tienen menos de diez libros contando la guia de teléfonos y el catálogo de Venca.

Disfrutando como disfrutamos los españoles de este grado de perfección social rayano en lo divino, ¿a quien cojones le puede interesar revisar -por enésima vez- el sistema educativo desde una perspectiva racional.?

¡Si ya hemos dado con la solución perfecta.!

Así pués, felicidades a los agraciados por tales bendiciones, por un lado a los afortunados pastores que gobernarán al rebaño ignorante y por otra a los propios borregos porque la ignorancia, dicen los primeros, es la felicidad.

Si todos están contentos. ¿Que más podemos pedir...?


1 comentario:

Anónimo dijo...

Oi, achei seu blog pelo google está bem interessante gostei desse post. Gostaria de falar sobre o CresceNet. O CresceNet é um provedor de internet discada que remunera seus usuários pelo tempo conectado. Exatamente isso que você leu, estão pagando para você conectar. O provedor paga 20 centavos por hora de conexão discada com ligação local para mais de 2100 cidades do Brasil. O CresceNet tem um acelerador de conexão, que deixa sua conexão até 10 vezes mais rápida. Quem utiliza banda larga pode lucrar também, basta se cadastrar no CresceNet e quando for dormir conectar por discada, é possível pagar a ADSL só com o dinheiro da discada. Nos horários de minuto único o gasto com telefone é mínimo e a remuneração do CresceNet generosa. Se você quiser linkar o Cresce.Net(www.provedorcrescenet.com) no seu blog eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. If is possible add the CresceNet(www.provedorcrescenet.com) in your blogroll, I thank. Good bye friend.