
¡¡¡ Ea, y ya está. !!!
Domingo 27 de Mayo, hace una hermosa mañana soleada y las vecinas del barrio "se han vestido" para la ocasión, quiero decir que más elegantemente de lo habitual, para ir a votar a la feria de la democracia. Después de todo han pasado ya cuatro años. Los niños van muy guapos y limpios de la mano de sus papás, los impedidos son acercados al colegio electoral en sus sillas de ruedas, la policia patrullaba y todo era un ir y venir de gentes para, una vez acabado el cortísimo rito de introducir dos sobres en sendas urnas, acabar tomando el vermú en el bar del barrio mirando en la tele como el nuevo líder de las masas, Fernando Alonso el Astúr, ganaba en Mónaco (creo) con un casco con diamantes.
Y ya está, así empieza y acaba este solemne y brevisimo acto; en menos tiempo de lo que tarda en aparearse un conejo, el pueblo "soberano" delega -sin condiciones- con alegre imprudencia la gestión de sus intereses en las manos de unos parásitos -ahora bendecidos- que durante otros cuatro años harán que nos rasquemos la cabeza de perplejidad por su deshonestidad y el bolsillo -naturalmente- para mantener los altos sueldos que perciben por robarnos y mentirnos.
El anarquismo, por razones evidentes, (Ver Ricardo Mella y su Ley del Número) no cree en la eficacia de la verticalidad de este popular sistema piramidal -que sustenta el capital privado- y es por esto y por lo otro que el anarquista seriamente comprometido con la causa de la horizontalidad, simplemente no vota.
Las reflexiones que esta actitud origina entre los que confunden Anarquía con Caos, pueden ser:
-Si nó participas no tienes derecho a pedir nada, cabrón/a.
-Si no votas a los "buenos" le dás armas a los "malos"... etc ...
-Eres un/a puto/a terroristo/a.
Y la verdad es que tales criticas podrían tener alguna remota razón si el sistema no estuviese tan pervertido en sus fundamentos. Porque a ver: ¿Desde cuando dejan al pueblo eligir algo sin tener que cortárle previamente la cabeza a alguno.?
Si amiguitos, por increíble que os parezca, los anarquistas no se niegan a participar con el resto de la comunidad... porque lo lógico es INTERVENIR en los asuntos de la comunidad -que también son los tuyos- cuando a uno le dán la oportunidad de hacerlo DIRECTAMENTE y en igualdad de condiciones, esto es: sin intermediarios interesados, ajenos a tus intereses y a tu entorno.
Tengo la sospecha de que esto sería verdadera DEMOCRACIA y que lo que nos ofrecen los listos es un camelo envuelto en un nombre griego.
No obstante, para los menos "fundamentalistas" de entre los anarquistas -siempre nos escupirán a Mateo Morral- existe la opción del VOTO CREATIVO que permite conciliar la oposición a un sistema injusto e ineficaz con la siempre deseable y legítima participación en los asuntos de la comunidad.
Algunos ejemplos prácticos de PROPAGANDA POR EL VOTO de fácil ejecución -quiero decir realización-:
-Vestirse como el payaso del Macdonals y hacer sonar una bocina cada vez que introduzcas tus papeletas. (Y como a la prensa le encantan estas cosas una vez que estés en el aire puedes aprovechar durante la entrevista para reivindicar un sistema más justo). Esto es el voto responsable.
-Crear papeletas de voto con listas de gente que merezcan realmente tu confianza: Batman, Superman, La patrulla X, David el Gnomo, etc...
-Meter varias papeletas de distinto signo en el mismo sobre diciendo que te has quedado en blanco y que eres incapaz de elegir entre tanto bueno, y que lo hagan los supervisores de mesa por tí. Esto es lo que llaman voto en blanco.
-Anotar con buena letra, en sus propias papeletas, tu sincera opinión sobre los candidatos oficiales .
-Anotarle al candidato o al partido de tus amores las tareas que esperas que hagan sin falta si salen elegidos. Esto es un voto inútil como se puede ver.
-Cambiar las papeletas oficiales por publicidad comercial del super del barrio.
-Reciclar sin complejos sobres y papeletas para escribir a tu familia y amigos. Esto es lo que llaman voto útil.
Aún sabiendo que tus develos no cambiarán el mundo a tu alrededor, en el peor de los casos tu actitud como ciudadano del mundo responsable hará reflexionar a los miembros de la mesa electoral mientras averigüan donde clasificar tu voto.
Salud y Anarquía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario