01 abril 2007

Cesar Vidal Manzanares

El revisionismo histórico al servicio del oscurantismo religioso.

Hoy he visto la luz. Confieso que no tenía ni la más remota idea, de que el azote de la historia reciente, no era católico a pesar de estar acogido en la COPE, radio-propagandista de los obispos españoles. No, Don César Vidal Manzanares, a decir de la propaganda que se hacen a su costa sus correligionarios, es protestante y más concretamente miembro de la iglesia evangélica.

Ea, Camino del Sur perdiendo el norte, o sean: los ingredientes habituales en el cóctel a que invitan en la loca carrera por inflingirle a los demás una estrecha visión del mundo con fines poco honrados, porque muchos son los llamados pero pocos los elegidos para engancharse a la teta del vivir del cuento a costa de los demás.

Si amiguitos aquí tenemos a un "sureño" historiador y teólogo, con un número de obras
-gracias a su equipo de negros documentalistas- inverosímil e incompatibles con el buen hacer personal intransferible, que cree sin ruborizarse en los mismos cuentos de hadas bíblicos en que también dice creer el también evangelista ex-alcoholico y famoso cow boy genocida, George Bush:

- Dios creó el mundo en siete dias y Darwin fué un primate blasfemo.
- La mujer calladita y solo se abrirá de piernas para tener hijos.
- Maricón bueno maricón muerto.
- Que se arrepientan los pobres porque los ricos no lo necesitan.
- Cuando Israel mata no es pecado porque es el pueblo elegido de Yahvéh usted como están las cosas.
- Los tontos útiles están obligados a sufragar a los altos parásitos de su iglesia so pena de ser diezmados.
- Fuera de la iglesia no hay conocimiento ni sabiduría y si la buscas fuera te expulsaran los de dentro.

God bless America, and the world later... y como se parecen entre si toda esta religiosa peste de la Humanidad. Ni dios, ni alá, ni ahura mazda aparecen por ningún lado pero en cambio tienen ministros para aburrir.

Y eso no es lo malo, sino que su "prestigio" social y liderazgo en el número de ventas de sus panfletos tendenciosos, desgraciadamente "crea opinión" influyendo en el pensamiento y comportamiento de esos otros ciudadanos adultos con supuesta capacidad de serie para discernir pero que prefieren la información ya precocinada.

Creo que estoy hablando de sucia manipulación... ¿no?. ¿Y en beneficio de quién vá todo esto...? Porque parece que hay que ecirlo todo, en beneficio de los de siempre: los listos, limpios, morales y modelicos encorbatados de vitrina, que aprovechan la pasividad de los tontos útiles.

¿Que como coños llegan los seres humanos a un grado de estupidez tal que les permite delegar el ejercicio de su sentido común en personajes así...? Y yo que sé... misterios de la naturaleza humana, capaz de las mayores barbaridades pero también de lo más rastrero. Incapaces de crear un gusano a cambio creamos dioses.

Cada día me cuesta más escribir, de un tiempo a esta parte he contraido fatalmente el sindrome del "dia de la marmota", las situaciones se me repiten, y todo se me corresponde al mismo patrón nauseabundo: ignorancia, prepotencia y proselitismo.

En definitiva, y siguiendo con don Cesar, me parece que los modernos -es un decir- católicos españoles, cuyos antecesores comulgaban con Samaniego e Iriarte, abrigan alegremente en su pecho a la serpiente protestante con la tonta pretensión "caritativa" de que les haga el trabajo sucio sin contar con el final de la fábula.

Yo si que me siento "protestante", pero para el puto caso que me hacen, anda y que se jodan con su ecumenismo.